Partido PopularLa amnistía fiscal inconstitucional del PP explicada en un vídeo de Alberto Garzón

Publicado el 22 de junio del 2017

No es el típico vídeo corto con una rápida y efectiva respuesta que suele triunfar en las redes sociales, pero son 12 minutos en los que se explica a la perfección la amnistía fiscal del PP, ahora anulada por el Tribunal Constitucional.

El vídeo corresponde al turno de palabra del coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, durante la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, sobre la amnistía fiscal.

Garzón hizo un repaso de los hechos que rodearon aquella polémica medida del Gobierno y las incoherencias en el discurso de Montoro:

"¿Cómo quiere que nos creamos que 2.500 millones de euros, que era lo que se preveía recaudar, era lo que separaba el infierno de la recuperación económica. Le voy a poner un ejemplo: en verano de 2012 se hizo un crédito extraordinario al gasto militar para pagar tanques, obuses y otro tipo de armamento y ese crédito era de 1.700 millones. Bastante más que lo recaudado. Ustedes hubieran podido no hacer la amnistía fiscal y haber utilizado ese dinero. Pero no lo hicieron. ¿A que no?"

Garzón también recordó quienes fueron algunos de los que se beneficiaron de la amnistía: Bárcenas, Granados, Rodrigo Rato

Más de Tremending