Público
Público

Adiós a la temporada

El club le multará y no basará la defensa, como hizo Juande, en 'patadas al aire ni tonterías así'. El central se expone a una sanción entre 6 y 28 partidos por doble agresión e insultos a los &aacute

H. JIMÉNEZ / G. CABEZA

Pepe se enfrenta hoy a sus miedos. Mañana, a su destino. El portugués, que ayer prefirió no acudir al entrenamiento voluntario, volverá a reencontrarse con sus compañeros tras pasar un día de reflexión en familia. Se aisló de la opinión pública y meditó en la intimidad sobre su brutal comportamiento del martes ante el Getafe. Mañana, se reúne el Competición. Y le espera una dura sanción de entre seis y, en el peor de los casos, 28 partidos de suspensión.

Si Competición se atiene al acta, Pepe deberá ser juzgado por 'empujar por detrás a un contrario evitando una ocasión manifiesta de gol; una vez en el suelo y con el juego detenido, propinar una patada al jugador objeto de la falta y un puñetazo en la cara a un adversario'. Y por dirigirse al cuarto árbitro cuando abandonó el terreno de juego a la voz de 'sois todos unos hijos de puta'. Y, tras el tercer gol local, aparecer 'en el terreno de juego e irse corriendo hacia un córner para abrazar a sus compañeros'.

No recoge el acta más incidentes ocurridos antes de sus declaraciones de arrepentimiento. El central abandonó la bocana de vestuarios y se personó ante el banquillo del Getafe fuera de sí, con continuos gestos y un insulto: '¡Que os den por el culo!'.

El Madrid no será benevolente. De hecho, Mijatovic ya les comunicó ayer al portugués y a Marcelo que se burló de Cata Díaz que les pondrá una multa. El club recurrirá la tarjeta amarilla a Higuaín por simular un penalti (no hubo simulación) y alegará como atenuante en el caso de Pepe el arrepentimiento, 'pero no patadas al aire [justificación dada por Juande Ramos] ni tonterías de esas'.

Pepe pidió perdón a sus compañeros el mismo martes. 'No tenemos que perdonarle nada, sabemos que Pepe es una gran persona y simplemente se equivocó por el calentón del partido', indicó Drenthe. Aun así, Raúl y Casillas se reunieron ayer con los que acudieron al entrenamiento. Los capitanes pidieron al grupo 'una actitud acorde con el club'.

Robben padece una rotura fibrilar y será baja durante dos semanas.

Expulsión
Un encuentro por falta leve en virtud al artículo 132 de los Estatutos de la RFEF. que remiten para esta acción a FIFA, la cual la define como “interrumpir una ocasión manifiesta de gol”. 1 partido

Patadas y pisotón a Casquero
Por el artículo 122 f: “Agredir sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, dándose la circunstancia de que la acción tenga lugar con el juego detenido”. De 4 a 12 partidos.

Puñetazo a Albín
Juzgada con el mismo artículo de los estatutos que el punto anterior, podría considerarse como una acción única o como la continuación de la agresión previa a Casquero. De 2 a 12 partidos.

Insulto al cuarto árbitro
Por el artículo 137 del reglamento: “dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio”. De 1 a 3 partidos.

El pronóstico del jurista
Un antiguo miembro de Competición vaticinia que la sanción será de 8 a 10 partidos (uno por la expulsión, cuatro por la agresión a Casquero, de dos a cuatro por la de Albín y uno más por los insultos). Y una multa al Madrid por el acceso al campo de Pepe habiendo sido expulsado.  De 8 a 10 partidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias