Público
Público

Secuestran un avión de Etiopía y lo fuerzan a aterrizar en Ginebra

EFE

Un avión de Ethiopian Airlines que volaba de Addis Abeba a Roma fue secuestrado esta madrugada y forzado a aterrizar sin incidentes en el aeropuerto de Ginebra, donde el asaltante, que resultó ser el propio copiloto del avión, pidió asilo político.

La Policía de Ginebra confirmó que el avión aterrizó en el aeropuerto de la ciudad suiza alrededor de las 06.20 hora local (05.20 GMT) y aseguró que los pasajeros y la tripulación se encuentran 'a salvo' tras haber aterrizado en Ginebra.

'El vuelo ha aterrizado de forma segura en el aeropuerto de Ginebra. Todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo en el aeropuerto', informó en un comunicado.

El hombre supuestamente responsable del secuestro del vuelo ET702 se entregó a la policía nada más aterrizar y fue detenido, según dijo un portavoz del aeropuerto a los medios suizos. Todos los pasajeros abandonaron poco después el aparato, sanos y salvos, añadió el portavoz, Bertrand Stämpfli.

La Policía está ahora recogiendo testimonios de los pasajeros, que reciben atención médica y psicológica.

Según contó un portavoz policial, los pasajeros no tuvieron constancia de que el avión había sido secuestrado y sólo supieron de lo sucedido cuando se dieron cuenta de que habían aterrizado en una ciudad diferente a la de su destino. La compañía aérea organizará en las próximas horas el retorno de los pasajeros a Roma u otras ciudades italianas.

El secuestador y copiloto del avión dio la voz de alerta de secuestro mientras el aparato sobrevolaba Sudán y aterrizó en Ginebra rodeado de aviones militares. Según la información publicada en la web del aeropuerto, cuando anunció su intención de aterrizar en Ginebra se suspendieron temporalmente todos los despegues y se reenviaron a otros destinos.

El vuelo ET-702 despegó de la capital etíope a las 00.30 hora local (21.30 hora GMT) y tenía prevista su llegada a Roma a las 04.40 (03.40 hora GMT) cuando 'fue forzado a volar al aeropuerto de Ginebra', explicó la aerolínea.

El aeropuerto de Ginebra, que ha permanecido cerrado en las últimas horas a causa del secuestro, ya ha reiniciado sus operaciones. 'Tras el cierre provisional del aeropuerto, informamos de que las salidas se retomarán a partir de las 08.15 hora local (07.15 GMT) y las llegadas a las 08.45 (07.45 GMT)', se informa en la página web del aeródromo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias