Público
Público

69-87. Blancos de Rueda sólo pudo aguantar diez minutos ante arrollador Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Blancos de Rueda sólo pudo aguantar los diez primeros minutos, en los que sorprendió al Madrid con una seria defensa y un buen trabajo colectivo, tras los cuales se mostró impotente ante un rival arrollador, bien plantado en defensa y muy efectivo desde la línea exterior.

Los vallisoletanos salieron dispuestos a plantar cara al Real Madrid, por lo que desplegaron una intensa defensa sobre el cuadro visitante que, unido al acierto anotador desde la línea exterior y al buen trabajo de los jugadores interiores, hizo que controlaran el marcador en los primeros compases del encuentro (14-10 min.7).

La entrada de Garbajosa aportó más consistencia al equipo de Messina, que también incrementó la presión defensiva para dar la vuelta al marcador (14-15), y propiciar la solicitud de un tiempo muerto por parte de Porfirio Fisac, que utilizó para volver a centrar a sus pupilos.

La efectividad de Van Lacke y Chase desde la línea de 6,25 volvió a dar alas a un Blancos de Rueda que jugó con descaro y disfrutó del primer cuarto ante un Real Madrid que tuvo en Velickovic a su referente, ya que anotó 10 de los 18 puntos con los que su equipo llegó al final del primer cuarto (22-18).

Los madrileños aplacaron los ánimos del cuadro local con dos triples consecutivos y una mejor circulación del balón, con Prigioni marcando el juego, que propició un parcial de 1-9 (23-27) y el correspondiente bloqueo del Blancos de Rueda, que empezó a perder balones y a bajar la guardia en defensa.

Todo ello, unido a la calidad de jugadores como Bullock o Garbajosa o Llull, que se mostraron demoledores en el juego exterior, dio el mando del partido al conjunto madrileño, que logró una máxima renta de once puntos (28-39) en el minuto 28, que se redujo hasta los nueve antes del descanso (33-42).

Tras la reanudación, Garbajosa se encargó de poner punto final a las esperanzas vallisoletanas, merced a sus cuatro triples, con los que el Madrid estableció una diferencia de veinte puntos (36-56), que Fisac intentó frenar con un tiempo muerto (min.34), si bien no logró su objetivo, ya que los madrileños no bajaron ni un ápice su nivel (51-72).

El último cuarto fue un querer y no poder del cuadro local, ya que el Real Madrid mantuvo su intensidad defensiva y los vallisoletanos no acertaban a romper la barrera rival, lo que les llevó a cometer muchos fallos e imprecisiones que certificaron la victoria del líder (69-87), que continúa intratable.

Ficha técnica:

69 - Blancos de Rueda Valladolid (22+11+18+18): Chase (21), Van Lacke (11), López (7), Battle (7), Barnes (13) -cinco inicial-, Baldo (3), Junyent (-), Báez (-), Puyada (2), García (1) y Grunfeld (4).

87 - Real Madrid (18+24+30+15): Llull (3), Bullock (13), Vidal (-), Velickovic (21), Lavrinovic (10) -cinco inicial-, Garbajosa (21), Kaukenas (4), Hansen (6), Prigioni (5), Hervelle (2) y Dasic (2).

Árbitros: Arteaga, García González y Zafra. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.290 espectadores.

Más noticias en Política y Sociedad