Público
Público

Afectados por la Talidomida reclaman justicia a Rajoy

Unas 200 víctimas afectadas en su momento por las malformaciones ocasionadas por el fármaco se concentran éste Viernes a las puertas del Palacio de la Moncloa para pedir justicia

El presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE), José Riquelme (i), junto al vicepresidente de la asociación, Rafael Basterrechea (d), a su llegada al juicio contra la farmacéutica Grünenthal, fabricante del fármaco de la talidomida.

PÚBLICO7AGENCIAS

Unos 200 afectados por la Talidomida se concentrarán este viernes en la puerta del Palacio de la Moncloa, coincidiendo con el Consejo de Ministros, para reclamar justicia, "hartos" de que todos los Gobiernos los hayan "ignorado".

Fletarán 4 autobuses para ir hasta allí, donde se pretenden concentrar desde las 10 de la mañana. Un hora después una afectada española leerá manifiesto acompañada de afectados venidos de varios países europeos y también del cantante Ramoncín.

"¿Qué partes de nuestros cuerpos nos tienen todavía que cortar, para que nuestro Gobierno nos haga caso?"


Convencidos de que el Gobierno se ha "reído" de ellos van una guillotina, para representar las extremidades, (brazos, piernas, pies y manos) que "cortó Grünenthal antes de nacer"; una horca, "para mostrar cómo quiere nuestro Gobierno que acaben sus últimos días"; y un coche fúnebre con féretro, "para enseñar a la sociedad española, como están acabando las víctimas de la Talidomida en España, sin ayudas de ningún tipo, después de 59 años".

"¿Qué partes de nuestros cuerpos nos tienen todavía que cortar, para que nuestro Gobierno nos haga caso? ¿Qué problema se arrastra en España después de 59 años sin soluciones, que no sea el de la Talidomida?", se pregunta.


Además, como quieren ser escuchados, avisan que llevarán un equipo de sonido de gran potencia, con la intención de que durante la celebración del habitual Consejo de Ministros de los viernes, los componentes del Gobierno y el Presidente del Gobierno, oigan por megafonía, sus reivindicaciones, "salvo que se tapen los oídos".

"Si la policía tiene que ponernos las esposas, sencillamente no podrán, porque no tenemos brazos", advierten, destacando que su objetivo es poner de manifiesto su "rabia e impotencia" ante su situación.

Al término de la lectura de los manifiestos, el Presidente de AVITE, José Riquelme y el Vicepresidente, Rafael Basterrechea, entregarán en el Registro de Documentos de Moncloa, una carta dirigida al Presidente del Gobierno.

Asimismo, el sábado 7 de febrero, de 9 horas hasta las 14 horas, aprovechando la presencia de los afectados de Talidomida venidos de toda España, AVITE celebrará su Asamblea General Anual de socios, donde básicamente trataran las inminentes demandas judiciales que van a presentar contra la farmacéutica Grünenthal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias