Este artículo se publicó hace 16 años.
Una asignatura pendiente
La selección española ha jugado seis finales del Eurobasket pero no ha ganado ninguna

En la selección española aún escuece la derrota en la final del Eurobasket que se disputó en Madrid en 2007. Rusia ganó contra todo pronóstico y prolongó el gafe de la selección española en esta competición. Un mal fario que se remonta a la primera edición del Eurobasket en 1935, en la que España perdió ante Letonia. Desde entonces España ha jugado cinco finales más (1973, 1983, 1999, 2003 y 2007) y en todas cayó derrotada.
Pero fue la derrota de 2007, en casa y cuando todo soplaba a favor, la que ha multiplicado la necesidad de ganar ese título y no sólo por la decepción y las ganas de desquitarse, sino por algo más objetivo, más tangible: desde hace cuatro o cinco años España es el mejor equipo de Europa, reúne a una pléyade de jugadores que conforman la mejor generación europea de los últimos diez años-a la altura de equipos míticos como la Yugoslavia de principios de los 80 con Delibasic, Dalipagic y compañía o la URSS encabezada por Sabonis- y no ganarlo supondría una gran desilusión. Por todo ello, el Eurobasket se ha convertido en la gran asignatura pendiente del baloncesto español. Y hay que aprobar cuanto antes.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.