Este artículo se publicó hace 15 años.
El Atlético encara siete partidos en 22 días con 19 jugadores disponibles
El partido del próximo sábado contra el Racing de Santander marcará el inicio de un maratón de encuentros para el Atlético de Madrid, que afrontará siete duelos, cinco de Liga y dos de la fase de grupos de la 'Champions', en 22 días con 19 jugadores del primer equipo disponibles.
Las bajas de Raúl García, que estará fuera de los terrenos de juego tres semanas más tras fracturarse un dedo del pie derecho contra el Málaga; Mariano Pernía, que se recupera de un accidente de tráfico, e Ignacio Camacho, operado de la cadera en julio, dejan al entrenador Abel Resino con esos efectivos para esa serie de duelos.
Además, el Atlético no ha ampliado su plantilla en las fechas finales del mercado veraniego, a pesar de la salida a última hora del holandés John Heitinga, traspasado al Everton, ni de los mensajes para reforzar el equipo del técnico, que ha insistido varias veces en que contaba con una plantilla "corta".
Ahora, afrontará siete partidos en 22 días. Al choque del sábado contra el Racing le seguirá el estreno de Liga de Campeones ante el Apoel Nicosia, tres días más tarde, la visita al Camp Nou frente al Barcelona, el duelo en casa con el Almería, los viajes a Valencia y Oporto y el encuentro en el Vicente Calderón ante el Zaragoza.
Todo en menos de un mes, en el que Abel contará con 19 jugadores, tres de ellos porteros. A ello se une el cansancio acumulado por los internacionales durante esta semana, sobre todo por los largos viajes de los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez, el colombiano Luis Amaranto Perea y el uruguayo Diego Forlán.
Pero el problema de efectivos para el entrenador, que probablemente deberá recurrir a algún futbolista de la cantera para esa serie de partidos (ya lo hizo con el centrocampista Koke en la primera jornada en Málaga por la baja por sanción del brasileño Paulo Assuncao), podría agravarse con el Mundial sub'20.
Para esa cita intercontinental, que se jugará del 25 de septiembre al 16 de octubre en Egipto, perderá seguro un jugador más, el lateral izquierdo uruguayo Leandro Cabrera, al que podrían unirse los porteros Sergio Asenjo y David de Gea o el defensa Álvaro Domínguez, en la primera preselección de España para ese torneo.
La convocatoria de todos ellos, aunque el Atlético negociará con la Federación Española la posibilidad de liberar a Asenjo de esa cita, dejaría la plantilla para al menos tres choques, Valencia y Zaragoza en Liga y Oporto en la Liga de Campeones, con sólo catorce futbolistas y un portero del primer equipo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.