Público
Público

El avión con el cadáver de Rosa Crespo llega hoy a Madrid y será recibido por Rubalcaba

EFE

El cadáver de la subinspectora de la Policía Nacional Rosa Crespo Biel, fallecida en el terremoto de Haití, llegará hoy a la base de Torrejón (Madrid) en un avión de las Fuerzas Aéreas que será recibido por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

A continuación, los restos de la subinspectora serán trasladados en otro avión a Zaragoza, lugar donde residía, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa durante la visita de la ministra, Carme Chacón, a la Academia de Logística de Calatayud (Zaragoza), donde firma un convenio con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

La capilla ardiente se instalará en la capital aragonesa, aunque todavía no se ha decidido su emplazamiento y el sábado está previsto que se oficie el funeral.

Crespo, de 47 años, casada y con dos hijas, trabajaba en Haití en la misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH) junto a otros cuarenta policías y guardias civiles españoles.

En el mismo avión que llegará hoy a Madrid también regresa un grupo de civiles, parte de los bomberos que acudieron a Haití y la mayoría de los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

De los 40 militares que se desplegaron en Haití sólo se quedarán una decena para seguir en labores de desescombro, pero ninguno de los equipos de rescate.

Sin embargo no está previsto que el avión traslade los restos de la otra española fallecida en el terremoto Pilar Juárez, cuyo cadáver ha sido hallado entre los escombros en un edificio de Naciones Unidas.

Más noticias de Política y Sociedad