Público
Público

El Ayuntamiento de Madrid destituye al comisario jefe de la Policía Municipal que invistió Carmena

Teodoro Pérez pasará a comandar la comisaría general territorial de la zona este. El Consistorio pone en marcha un concurso al que concurrirán los comisarios de la capital. La plaza deberá ser cubierta antes del 25 de enero.

El comisario general de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez García, vestido de blanco y situado a la izquierda de la imagen, durante el desfile de los agentes de Policía Nacional en junio de 2019.
El comisario general de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez García, vestido de blanco y situado a la izquierda de la imagen, durante el desfile de los agentes de Policía Nacional en junio de 2019. Marta Fernández / Europa Press

El comisario general Teodoro Pérez García no seguirá al frente de la Policía Municipal madrileña. A través de un comunicado, la Concejalía de Seguridad y la Dirección General de la Policía Municipal ha confirmado que Pérez García –nombrado por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena– será relevado en su puesto el próximo 25 de enero.

Antes se abrirá un proceso que busca nombrar un nuevo responsable del cuerpo y al que concurrirán los comisarios de la capital. La renovación de la cúpula jerárquica de la Policía madrileña –aclara el escrito– no responde a una pérdida de confianza con el comisario recién destituido. 

"Con el nuevo nombramiento se pretenden afrontar los nuevos retos para la Policía Municipal; avanzar en las competencias en materia de seguridad, investigación y nuevas tecnologías; coordinar la futura ampliación de personal; y reforzar aún más la coordinación con Policía Nacional y la judicatura y la fiscalía de la Comunidad de Madrid", detalla el comunicado.

El nuevo destino del comisario Pérez García será la zona este de la ciudad. Un área que comprende los distritos de Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Mientras se produce el nuevo nombramiento, la dirección la ejercerá el comisario Oskar de Santos, actual número dos del cuerpo y que ha venido supliendo a Teodoro Pérez García en sus días de libranza y vacaciones.

En el escrito, la Concejalía de Seguridad y la Dirección General de la Policía Municipal ha querido destacar "la gran labor que Pérez García ha desarrollado en los más de seis años que ha ostentado este cargo". Una labor que ha permitido "consolidar" algunos servicios propios de la Policía Municipal, "especialmente todos los que tenían como línea de actuación la gestión de personal, afianzamiento de los pilares de seguridad, policía judicial y gestión operativa de los grandes eventos en nuestra capital"

Más noticias