Público
Público

Báñez: "Las reformas de hoy son los empleos de mañana"

Como ya hizo Montoro, la ministra de Empleo define los Presupuestos Generales del Estado para 2013 como "los más sociales de la democracia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A pesar de que la tasa de paro ya haya superado el 25%, Fátima Báñez, sigue confiando en que 'las reformas de hoy' serán 'los empleos de mañana'. La ministra ha defendido este martes, la inauguración de la nueva oficina integral de la Seguridad Social en Jaén, las políticas desarrolladas por el Gobierno de Mariano Rajoy, a pesar de que algunas, ha dicho, 'cuesten incomprensión' entre los ciudadanos.

Asimismo, ha apuntado que han sido doce meses 'de mucho trabajo y también de muchos sacrificios' al pedir 'muchos esfuerzos' a los ciudadanos, a los que ha enviado un 'mensaje de tranquilidad y esperanza' porque 'va a merecer la pena' al ir 'en el buen camino para volver a crecer'. La ministra ha señalado que la 'prioridad absoluta' del Gobierno es el empleo, razón por la que el área que dirige 'tiene mucho que decir' en ese 'gran proyecto colectivo de España' que tiene como base 'más importante' el sistema de Seguridad Social.

Como ya hizo el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, y para escándalo de la oposición, Báñez también ha calificado el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 como 'el más social de la democracia', ya que 'seis de cada diez euros' del total, ha remarcado, se destinarán 'protección social'. En esta línea, ha aludido al mantenimiento de la revaloración de las pensiones y del Plan Prepara.

Por otro lado, la titular de Empleo y Seguridad Social se ha referido en su intervención a otra de las medidas aprobadas en este primer año de Gobierno del PP y en la que ha tenido un protagonismo fundamental su departamento: la reforma laboral, de la que ha subrayado la 'flexibilidad' que tiene por 'corazón', lo que, a su juicio, 'ha permitido que el sector de la economía social 'haya aguantado mejor'.

De este modo, aprovechando la celebración en 2012 año del año mundial del cooperativismo, ha defendido que 'ese modelo de trabajo más flexible ha hecho posible' obtener en los últimos años cinco puntos menos de destrucción de empleo'. Además, ha apuntado de forma concreta al comportamiento de las cooperativas agrarias para convertirlas 'en un referente porque con la que está cayendo y la crisis tan dura es un sector donde se han creado 1.000 netos en estos meses'. Por ello, ha abogado por, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, potenciar la internacionalización para lo que 'les toca dar un paso más en mayor integración para ser más competitivas'.

Más noticias en Política y Sociedad