Este artículo se publicó hace 14 años.
Bayer espera que negocio salud impulse el crecimiento
Por Ludwig Burger
El grupo alemán de químicos ymedicamentos Bayer ve márgenes de ganancias y ventas más altasde su división de salud durante los tres próximos años, porqueespera que el lanzamiento de productos impulse las ventas defármacos con recetas un 16 por ciento.
La división de salud, que además produce medicamentos que norequieren receta médica y para animales, agentes de contraste ymedidores de glucosa en la sangre, aspira a lograr ventas decasi 20.000 millones de euros (26.200 millones de dólares) en2014, desde los 17.200 millones de euros del año pasado, informóel miércoles la mayor farmacéutica de Alemania.
La ganancia ajustada antes de intereses, impuestos,depreciación y amortización (EBITDA) en la unidad deberíaalcanzar al menos a un 28 por ciento de las ventas en el mismoplazo, desde el 27,4 por ciento del 2011, agregó la compañía.
Las acciones de Bayer perdían un 0,61 por ciento a 55,29euros, frente al avance del índice alemán DAX de un 1,19 porciento.
Bayer deposita su esperanza en los lanzamientos de nuevosmedicamentos para impulsar su ganancia en los próximos años, enmomentos en que su división de plásticos se enfrenta a los altoscostos de las materias primas.
La compañía ha dicho que sus cuatro fármacos másprometedores, encabezados por Xarelto, el anticoagulanterecientemente lanzado, tienen el potencial para elevar lasventas anuales en hasta 5.000 millones de euros, pero que senotará poco este año.
Investigaciones de mercado han mostrado que Xarelto tuvo unapartida lenta en comparación con la pastilla rival Pradaxa, deBoehringer Ingelheim.
Ambos anticoagulantes compiten en el mercado masivo para laprevención de infartos en pacientes con un desorden cardíacocomún. Es probable que tengan a un rival aun más duro enEliquis, desarrollado por Bristol-Myers Squibb y Pfizer, quepuede ser aprobado a finales de junio en Estados Unidos.
Bayer dijo el miércoles que las ventas de fármacos conrecetas iban camino a incrementarse a cerca de 11.500 millonesde euros al 2014, un 16 por ciento frente al 2011.
Sobre la unidad de plásticos, MaterialScience, Bayer sólodijo que esperaba que los volúmenes de ventas aumentaran a unritmo más veloz que el del crecimiento económico mundial.
La unidad CropScience, de pesticidas y de biotecnología paraplantas, apunta a vender más de 8.000 millones de euros al 2014,desde los 7.300 millones de euros del año pasado.
El margen de EBITDA subyacente de la unidad se incrementaríaen alrededor de un 24 por ciento desde el 22,8 por ciento delaño pasado, agregó Bayer.
La farmacéutica reportó el mes pasado una caída de un 9 porciento de su ganancia del cuarto trimestre, porque las alzas deprecios no pudieron compensar los altos costos de las materiasprimas derivadas del petróleo para su división de plásticos.
(1 dlr = 0,7628 euros)
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.