Este artículo se publicó hace 17 años.
Los buenos resultados trimestrales llevan a la Bolsa a subir un 0,78 por ciento
Los buenos resultados trimestrales de un conjunto de empresas españolas como el Grupo Santander, Enagás y el Banco de Sabadell llevaban hoy a la Bolsa española a subir un 0,78 por ciento.
Poco después del comienzo de la sesión, el Ibex subía un 0,78 por ciento, sumaba 119 puntos y se colocaba en 15.351 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid ganaba un 0,70 por ciento, hasta los 1.669 puntos.
Por su parte, el indicador tecnológico Nuevo Mercado repuntaba un 1,16 por ciento y se colocaba en 3.516 puntos.
Además de los resultados trimestrales de varias empresas, durante la jornada de hoy llegarán datos de venta de vivienda nueva en septiembre en Estados Unidos y la estimación del Instituto de Investigación Económica alemán sobre la confianza en la economía.
La Bolsa de Nueva York cerró ayer con sus tres principales indicadores con caídas, después de que Merrill Lynch anunciara fuertes pérdidas en el tercer trimestre y bajaran las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos.
Arrastrados por Wall Street, los principales mercados europeos cerraron ayer la sesión a la baja, y hoy, con el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, a 85,45 euros, París subía un 0,67 por ciento; Fráncfort, un 0,60 por ciento, y Milán, un 0,54 por ciento.
De regreso al mercado español, el Santander subía por encima del 2 por ciento, a la cabeza de las ganancias del selectivo, tras anunciar sus resultados trimestrales.
El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.572 millones de euros entre enero y septiembre de 2007, lo que implica un incremento del 32,8 por ciento respecto a los 4.947 millones ganados en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la primera entidad financiera española.
El Sabadell, que también ha presentado las cuentas del tercer trimestre, subía un 0,30 por ciento.
El Banco Sabadell obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio atribuido de 604,47 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2006.
La gasista Enagás, propietaria de la mayoría de las infraestructuras gasistas, logró un beneficio neto de 176 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 7 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, y repuntaba a esta hora un 0,52 por ciento.
En cuanto a los pesos pesados del selectivo, Repsol YPF subía un 1,67 por ciento; Telefónica, un 0,41 por ciento; Iberdrola, un 0,37 por ciento; BBVA, un 0,36 por ciento, y sólo Endesa sufría pérdidas, que eran del 0,34 por ciento.
En el mercado continuo, la inmobiliaria Renta Corporación, que obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 39,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 26 por ciento respecto a igual periodo de 2006, ganaba un 0,21 por ciento.
El grupo farmacéutico español Zeltia, que también ha presentado resultados -obtuvo 32,3 millones de euros de pérdidas en el tercer trimestre del año, lo que supone una reducción del 0,7 por ciento- ganaba un 1,17 por ciento.
Nicolás Correa encabezaba la lista de ganancias con un 3,33 por ciento, e Indo la de pérdidas con un 2,60 por ciento.
Por sectores, las pérdidas oscilaban entre un 0,03 por ciento para Materiales básicos, y un 1,59 por ciento para Servicios financieros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.