Público
Público

CaixaBank, el tercer mayor banco de España

Sólo por detrás de Santander y Banesto

V. Z.

La Caixa ha sido durante décadas la mayor caja de España. Cuando se materialice esta operación y se convierta en CaixaBank, será el tercer mayor banco de España por beneficios, sólo por detrás de Santander y Banesto, que tienen la mayor parte de su actividad fuera de España. Con los 1.192 millones de beneficio que hubiera tenido en los nueve primeros meses del año, se hubiera situado relativamente cerca de los 1.687 millones de BBVA en España y Portugal, y los 1.408 millones del Grupo Santander (incluido Banesto) en España.

Por tamaño de activos, CaixaBank tendrá otro competidor por delante, además de los dos gigantes bancarios, el banco creado por Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros. La nueva entidad tiene un tamaño de 285.724 millones, frente a los 339.020 millones del Banco Financiero y de Ahorros.

Por valoración en bolsa, la nueva entidad se convertiría en este momento en la décima entidad financiera de la zona del euro y en la número 18 de la Unión Europea. La operación concluirá en agosto.

Más noticias de Política y Sociedad