Este artículo se publicó hace 18 años.
Carla Bruni, una primera dama en las favelas
Carla Bruni-Sarkozy ha aprovechado la visita oficial de su esposo a Brasil para poner en práctica su reciente compromiso con las causas humanitarias.
La visita de la primera dama a una favela de las colinas de Copacabana, el martes en Río de Janeiro, fue seguida de cerca y eclipsó prácticamente la agenda oficial de Sarkozy, marcada principalmente por la firma de importantes acuerdos militares.
La ex modelo y cantante se encontró con los responsables de un programa de ayuda a los niños pobres antes de asistir a un desfile organizado por una asociación que trabaja con las mujeres de las favelas.
La víspera, la primera dama había acudido a un hospital de Río que acoge un "banco de leche materna".
Gestionado en colaboración con el Instituto Pasteur, este programa de alimentación de recién nacidos permite evitar el contagio del virus del sida de la madre al bebé, una causa que Carla Bruni ha considerado su prioridad.
Además, acompañó el lunes por la noche a su marido en un encuentro con la comunidad francesa antes de acudir a un concierto que inaugura el año de Francia en Brasil.
Ante los franceses de Río, el jefe de Estado francés pidió un aplauso para su esposa y se declaró "particularmente feliz de estar aquí con una mujer joven", que cumplía el martes 41 años.
Aquellos que esperaban que se subiera al escenario para el concierto se vieron decepcionados, aunque los organizadores tuvieron el buen gusto de poner sus canciones de hilo musical mientras el público esperaba.
Gilberto Gil, icono de la canción brasileña y ex ministro de Cultura, abrió la velada con la interpretación de "Touche pas à mon pote", una canción que dedicó al movimiento francés SOS Racismo.
Carla Bruni y Nicolas Sarkozy prolongarán su visita oficial a Brasil, donde reside el padre biológico de la cantante, para una estancia privada en un hotel en una ubicación no desvelada. Volverán a París el 30 de diciembre.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.