Público
Público

El Carnaval de Tenerife alcanza su ecuador con el Coso Apoteosis

EFE

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha llegado hoy a su ecuador con la celebración del Coso Apoteosis del Carnaval, un desfile de color en el que participan las reinas, los grupos carnavaleros y miles de personas.

Tras la noche grande de la víspera del Martes de Carnaval, que en esta edición ha estado protagonizada por un concierto innovador de nueve horas de algunos de los DJ's más afamados del mundo, la fiesta recupera una de sus tradiciones más arraigadas, el Coso.

Desde las cuatro de la tarde, la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife es el escenario sobre el que desfilan la Reina del Carnaval y sus damas de honor, el resto de candidatas, las reinas infantil y de la tercera edad, las murgas, las comparsas, las agrupaciones musicales, las comparsas y los personajes clásicos del Carnaval.

También asisten cientos de personas con sus disfraces y un numeroso público compuesto por naturales y turistas.

El colorido del desfile ha quedado un poco apagado por el ambiente nublado y una ligera llovizna, pero que no ha impedido su celebración.

El Coso Apoteosis del Carnaval supone el inicio de la despedida de la primera parte de las fiestas, que concluirán mañana con el entierro de la sardina.

Pero a partir del viernes y hasta el domingo, de nuevo los carnavaleros tomarán las calles de Santa Cruz para celebrar la prórroga del Carnaval durante el fin de semana de Piñata.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias