Público
Público

Carrefour abandona Grecia por la crisis

Vende su participación en la 'joint venture' con la que opera en Grecia a su socio Marinopoulos Group

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cadena francesa de hipermercados Carrefour ha anunciado este viernes que abandona Grecia ante la grave situación económica del país y su inestabilidad.

Según informa Europa Press, Carrefour ha anunciado la venta de su participación en la 'joint venture' con la que opera en Grecia a su socio Marinopoulos Group, que se convertirá en franquiciado exclusivo del grupo de distribución para el país heleno, Chipre, Bulgaria, Albania y otros países balcánicos.

'Los grupos Carrefour y Marinopoulos han acordado medidas para permitir que su 'joint venture' pueda afrontar los retos del actual entorno económico de Grecia', informó la compañía en un comunicado, que añadió que la operación se compeltará 'en las próximas semanas'.

La compañía francesa tendrá que contabilizar unos costes de alrededor de 220 millones de euros como actividades discontinuadas, como resultado de la operación, según informa Europa Press.

Carrefour destacó que reafirma la confianza que ha tenido en la familia Marinopoulos durante su alianza transfiriéndole la propiedad y la administración de la empresa Carrefour Marinopoulos en un país con el que esta familia está 'firmemente comprometida' y en el que están posicionados de la mejor manera posible para garantizar su gestión en el contexto actual.

'Reafirmamos nuestro compromiso con los mercados griego y chipriota'

El presidente de Marinopoulos Brothers SA, Leonidas Marinopoulos, ha manifestado que este acuerdo dota a la sociedad Carrefour Marinopulos de la necesaria flexibilidad para 'perfeccionar' su modelo de negocio, continuar sirviendo a sus clientes y consolidar su posición de 'liderazgo' en Grecia.

'Reafirmamos nuestro compromiso con los mercados griego y chipriota, además de con nuestros empleados y proveedores, que han contribuido a convertir a Carrefour Marinopoulos en una marca de distribución líder en Grecia', señaló.

La transacción se cerrará en las próximas semanas, al estar supeditada a la aprobación de las autoridades de competencia, según detalló Carrefour.