Este artículo se publicó hace 16 años.
Contador accede a correr junto a Armstrong en el Astana
Por Alasdair Fotheringham
El ganador del Tour de Francia de 2007, Alberto Contador, accedió a correr junto a Lance Armstrong, ganador de la ronda francesa en siete ocasiones, en el equipo Astana, cuando el estadounidense regrese al ciclismo profesional el próximo año.
"He estado analizando las diferentes situaciones y alternativas planteadas desde mediados de la Vuelta a España y, tras reunirme con mi director, Johan Bruyneel, y de haber hablado de lo sucedido estos últimos meses hemos resuelto cualquier tipo de tensión entre nosotros", dijo Contador el sábado en un comunicado.
"He tomado la decisión de seguir porque creo que es lo más acertado, ya que aquí cuento con un gran grupo de hombres de confianza a mí alrededor, que se han volcado conmigo en cada carrera y esto debe permitirme seguir luchando por las victorias con las mejores garantías", afirmó el ciclista español.
Al ser preguntado si había superado sus reservas sobre el regreso de Armstrong a Astana, Contador dijo: "Creo que todo se revolverá mejor de lo que parecía al principio".
"Es cierto que soy ambicioso y cuando se planteó que quería ganar su octavo Tour, pensé que sería complicada la coexistencia, pero creo que con una buena dirección del equipo no habrá problemas en Francia. En cuanto al resto del año, no tengo ningún inconveniente", dijo el ciclista español, considerado como el mejor del mundo en pruebas por etapas, que firmó por Astana en enero de 2008.
En septiembre el deportista expresó sus dudas sobre la nueva constitución del equipo con Armstrong en 2009 afirmando al periódico deportivo AS que "podrían surgir algunas situaciones difíciles en las cuales el equipo lo antepusiera".
Sin embargo, Contador afirmó que la reunión que celebrará Astana en noviembre borrará cualquier trazo de división.
"Tenemos prevista una concentración en Tenerife a finales de noviembre y allí hablaremos con nuestros directores para evitar cualquier tipo de polémicas, porque quizás ha habido excesiva expectación con todo esto, aunque es comprensible. Vamos a ser dos compañeros más dentro del equipo y no habrá ninguna tensión por mi parte".
Armstrong dijo el mes pasado que esperaba que Contador permaneciera en el Astana, donde su contrato expira al final de la temporada de 2010.
Después de tres años retirado, la primera carrera de Armstrong será Tour Down Under de Australia en enero de 2009, mientras que la primera competición de Contador la próxima temporada será la Vuelta a Valencia, a principios de febrero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.