Este artículo se publicó hace 15 años.
Deutsche Bank aumenta sus previsiones por préstamos
Deutsche Bank AG se preparó para un descalabro económico duplicando sus previsiones para préstamos morosos en el tercer trimestre y estropeando unas extraordinarias ganancias impulsadas principalmente por la banca de inversión de la firma.
Deutsche dijo que sus previsiones por pérdidas derivadas de créditos subieron a 544 millones de euros en el tercer trimestre contra los 236 millones de euros en el mismo período del año anterior, pero por debajo de los 1.000 millones del segundo trimestre.
El presidente ejecutivo Josef Ackermann dijo que la crisis de crédito global creó oportunidades para que Deutsche reforzara su posición competitiva.
"Con vistas al futuro, vemos desafíos y oportunidades en el entorno. Estamos bien preparados para ambos", señaló el ejecutivo en un comunicado.
Las ganancias de Deutsche, que fueron difundidas en parte la semana pasada, fueron favorecidas por 1.180 millones de euros en ingresos antes de impuestos en su banca corporativa y de inversión y por 78 millones de euros en beneficios impositivos.
La semana pasada, Deutsche Bank había dicho que esperaba unas ganancias netas de alrededor de 1.400 millones de euros en el tercer trimestre y unas ganancias antes de impuestos de alrededor de 1.300 millones. El banco confirmó esas cifras el jueves.
El resultado preliminar estuvo muy por encima de la estimación de Thomson Reuters I/B/E/S, de unas ganancias netas de 755 millones de euros y de unas ganancias antes de impuestos de 1.200 millones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.