Este artículo se publicó hace 15 años.
Diego alimenta grandes expectativas en la Juventus
Diego tratará de demostrar que está a la altura de las grandes expectativas creadas tras su impresionante comienzo en la Serie A del fútbol italiano cuando su equipo, la Juventus, visite a la Lazio el sábado.
El brasileño, que fue transferido desde el Werder Bremen la temporada pasada, marcó el gol de la victoria en su debut contra el Chievo Verona en el primer día del torneo y luego marcó dos veces mientras la Juve mantenía un perfecto inicio al imponerse 3-1 sobre AS Roma.
Esas actuaciones llevaron a comparaciones con otros grandes jugadores importados como Zico, Michel Platini o Zinedine Zidane y alimentaron las esperanzas entre los aficionados del equipo de Turín de que tienen el jugador con la calidad necesaria para superar al campeón Inter de Milán.
"Sabía que Diego era bueno, pero ni siquiera yo esperaba a un jugador con tanta fuerza, habilidad y técnica", dijo a periodistas el entrenador Ciro Ferrara. "Me está sorprendiendo", agregó.
Si bien la velocidad y la capacidad del futbolista, de 24 años, de superar rivales se ha ganado aplausos, lo que realmente impresionó a los hinchas y a sus compañeros de equipo es la determinación y el carácter que muestra el brasileño.
Algunos expertos incluso se han atrevido a señalar que, mientras que a Platini y a Zidane les llevó algún tiempo acostumbrarse a la altamente táctica liga italiana, Diego ha tenido una adaptación instantánea.
Pero Ferrara advirtió sobre emocionarse demasiado.
"Es sólo el comienzo", indicó. "No lo sobrecarguemos con demasiada responsabilidad", añadió.
La Lazio comenzó con buen pie el torneo al ganar sus dos primeros partidos y comparte el primer lugar con la Juve, el Génova y la Sampdoria.
Pero el equipo local podría prescindir del argentino Mauro Zárate, que tiene un problema en una pierna, mientras que el delantero Tommaso Rocchi también sufre una lesión.
El AC Milan, que logró tres puntos en dos partidos, querrá mejorar tras la derrota 4-0 que sufrió en el derbi ante el Inter al visitar a Livorno el sábado.
El domingo, el Inter se enfrenta al Parma, de regreso a la primera división, que, al igual que el campeón, tiene cuatro puntos.
La visita de la Roma a Siena el domingo será su primer partido bajo la dirección del ex entrenador de la Juventus y el Chelsea Claudio Ranieri, tras la renuncia de Luciano Spalletti.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.