Público
Público

El director de 'La Mañana' reconoce que la etapa de Losantos fue anormal

Ignacio Villa anima a actuar contra radios que ejercen la piratería, como la del predicador de las ondas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tocaba hacer balance de la era post-losantos. E Ignacio Villa, director de La Mañana de la COPE, púlpito desde el que predicó el locutor Federico Jiménez Losantos, no ha ahorrado palabras.

A juicio de Villa, la etapa liderada por Losantos estuvo definida por la anormalidad. 'Ha costado mucho, pero la COPE ha recuperado la normalidad', ha reconocido  para revelar que la cadena ya está homologada al resto.

Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Villa se ha enorgullecido de recuperar la pluridad antaño perdida con Losantos. En estos dos meses y medio que lleva al frente de La Mañana han vuelto a los micrófonos de la cadena de los obispos ministros socialistas, una circunstancia que, a su juicio, ha permitido que la gente ya no vea a la COPE como un medio 'diferente'.

Villa ha pedido 'tiempo y paciencia' para consolidar su proyecto y no teme 'ningún batacazo' en las próximas cifra del Estudio general de Medios, que se dará a conocer el próximo 10 de diciembre.'Estoy convencido de que va a ir bien', ha asegurado para agregar: 'sólo nos interesa el futuro, y no el pasado'.

Pese a que desde su salida de la COPE Jiménez Losantos le ha retirado a Villa el amor que antaño le profesaba, el conductor de La Mañana sólo puede decir 'cosas buenas' del locutor ahora en esradio. 'Ha creado un género único e irrepetible y ha conseguido una influencia muy importante', ha subrayado.

'Losantos ha creado un género único e irrepetible'

Al ser preguntado por la cadena de Losantos, esRadio, ha coincidido con el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, quien abogó días atrás en el mismo foro por actuar contra las radios piratas.'Es muy triste que los poderes no actúen con la eficacia y rapidez necesarias para que las radios piratas no funcionen, porque se pone en juego la viabilidad de grandes empresas de comunicación que son legales, y la supervivencia de muchos puestos de trabajo legales', ha manifestado Villa.

Más noticias en Política y Sociedad