Público
Público

El español Coma afianza su liderato en una etapa que gana su amigo Viladoms

EFE

El piloto español Marc Coma sigue liderando con firmeza el Dakar Argentina-Chile al término de la décima etapa, en la que el catalán fue séptimo, a más de doce minutos de su amigo y compañero de equipo, Jordi Viladoms, que consiguió su primer triunfo parcial.

Viladoms empleó más de seis horas y media en recorrer los 476 kilómetros de especial con salida y llegada en Copiapó, un trazado que la organización acortó ayer en casi 200 kilómetros debido a la dificultad del terreno y que finalizó con unos exigentes kilómetros de circulación sobre dunas.

El francés Duclos fue segundo y el noruego Ullevalseter tercero, mientras que Cyril Despres finalizó sexto, a casi nueve minutos del ganador.

Francisco 'Chaleco' López tuvo problemas al final de la etapa y fue decimocuarto, y el francés David Fretigné, segundo en la general, llegó después del chileno y cedió más de veinte minutos en su lucha por el liderato de la carrera.

Coma, Despres y 'Chaleco' López cometieron un error de navegación en el tramo anterior a las dunas y se perdieron durante unos kilómetros, aunque finalmente consiguieron reengancharse al grupo de cabeza.

Tras esta etapa, considerada por varios pilotos como la más dura del rally, Coma es más líder y le saca una hora y 24 minutos a Fretigné.

Despres es tercero, a siete minutos del francés, y Viladoms asciende hasta la cuarta plaza gracias a la buena actuación de este martes.

'Chaleco' López pagó caros los errores de hoy y, sumada la penalización que recibió el lunes, baja hasta la séptima posición a más de dos horas de Coma.

Durante la etapa resultó gravemente herido el motociclista español Cristóbal Guerrero, de 48 años, que fue hospitalizado en Copiapó en estado de coma.

Más noticias de Política y Sociedad