Público
Público

ETA pretendía atentar contra la Ertzaintza en Getxo

EFE

La banda terrorista ETA pretendía atentar contra la Ertzaintza en Getxo (Vizcaya), según han confirmado hoy a Efe fuentes del Departamento vasco de Interior que han explicado que así se lo ha hecho saber el Ministerio del Interior.

Las mismas fuentes consultadas no han querido sin embargo hacer públicos otros detalles de los posibles planes de la banda terrorista aunque el Departamento vasco ha emitido una nota de prensa en la que se afirma que la Policía Autónoma Vasca "ha sido consciente desde el primer momento de que podía ser uno de los objetivos" del "complejo Vizcaya" desarticulado el pasado martes "y así se trasladó en el seno de la Ertzainetxea de Getxo".

Precisamente, tras la desarticulación del citado complejo fuentes de la investigación indicaron que este grupo tenía previsto perpetrar "muy pronto" un atentado de "grandes dimensiones" en Getxo.

Ahora, en la nota de prensa difundida por el Departamento vasco de Interior, se afirma que "la Ertzaintza, 'objetivo prioritario de ETA', tiene el compromiso principal de detener a los delincuentes terroristas y para ello, colabora diariamente con todos los cuerpos policiales".

Además se recuerda que la Policía Autónoma vasca "está al servicio del pueblo vasco y va a seguir trabajando para proteger a la ciudadanía de Euskadi" y se insiste en que este cuerpo cuenta con "las mejores medidas de autoprotección de las policías europeas y se va a seguir tratando de poner todas las trabas a los ataques terroristas".

Más noticias de Política y Sociedad