Este artículo se publicó hace 15 años.
Extraen casi un kilo de clavos del estómago de un hombre en Perú
Un grupo de médicos peruanos extrajeron casi un kilo de clavos, pedazos de metal y monedas del estómago de un hombre, quien habría tragado el material desde "hace un buen tiempo", informó el cirujano que lo operó.
El hombre de 34 años había llegado a un hospital estatal en el norte de Perú acompañado por algunos familiares, después de que se quejara de fuertes dolores estomacales, confirmó el médico Carlos Delgado, en una conversación telefónica con Reuters.
"Tenía decenas de clavos y pedazos de metal. Uno de los clavos había perforado ya su estómago y tuvimos que hacerle una cirugía para sacar todo el material", afirmó.
"El hombre aparentemente tiene desórdenes mentales y refiere que comió los clavos hace un buen tiempo", agregó.
Delgado dijo que la persona fue operada el viernes pasado y se recupera lentamente en el hospital de Cajamarca, recibiendo suero intravenoso y tomando un poco de líquido.
"Primero tiene que tolerar los líquidos y el jueves (mañana) podría ingerir un poco de alimento sólido", acotó.
Los clavos que había tragado el hombre, quien según sus familiares se dedica a la agricultura, eran en su mayoría los que se utiliza en la construcción, dijo Delgado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.