Público
Público

Facebook cotizará en el Nasdaq

Las acciones de la operadora de la bolsa de Nueva York bajan un 1,33% tras confirmarse que no contará con las acciones de la red social

EFE

Facebook ha elegido el mercado Nasdaq para su esperado estreno en bolsa. 'FB' será el símbolo con el que se cotizarán sus acciones en Wall Street, según publica en su edición digital el diario New York Times.

La red social que conecta a 845 millones de personas en todo el mundo se ha decantado por un mercado donde se negocian los títulos de algunas de las mayores empresas tecnológicas de todo el mundo como Apple o Google. La empresa que dirige Marck Zuckerberg descarta así la posibilidad de que su oferta pública de venta de acciones (OPV) se produzca en la bolsa de Nueva York (NYSE), principal competidora del mercado Nasdaq, en un debut que podría ocurrir en mayo.

Los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) en febrero pasado revelaron que Facebook tratará de recaudar 5.000 millones de dólares con su estreno en Wall Street, aunque expertos aseguran que esa cifra podría aumentar hasta los 10.000 millones.

En el conjunto de 2011, la red social registró unos sólidos ingresos de 3.700 millones de dólares, el 88 % más que en 2010, de forma que su beneficio neto alcanzó los 1.000 millones de dólares el pasado año, el 65 % más interanual.

Las acciones de Nasdaq OMX, gestora del mercado del mismo nombre, subían un sólido 1,35 % después de conocerse que la mayor red social del mundo cotizará en esa plataforma bursátil, mientras que las de NYSE Euronext, operadora de la bolsa de Nueva York, bajaban el 1,33 %.

Más noticias