Público
Público

La familia de Jackson apoya el concierto tributo en Viena

Reuters

Jermaine Jackson negó el miércoles los rumores que decían que otros miembros de la familia se oponen al concierto que prepara para este mes en Viena en memoria de su hermano Michael.

Jackson también desmintió las informaciones que señalaban que dos de las principales estrellas que había invitado para el espectáculo en Viena no asistirían y dijo que espera que Stevie Wonder también participe en el concierto del 26 de septiembre.

"Invité a mi madre, e invité a mis hermanos y hermanas también", dijo en una rueda de prensa en Londres. "No estoy contento con lo dicho en la prensa acerca de la falta de apoyo. Mi madre apoyó esto desde el comienzo", agregó.

Jermaine participará en el evento con un dúo virtual con su hermano Michael, que murió por una sobredosis de medicamentos el 25 de junio, semanas antes de una serie de conciertos que el "Rey del Pop" tenía previsto dar en Londres.

Los rumores publicados sobre el asunto en páginas web especulaban acerca de la posibilidad de que el espectáculo sea un fracaso, debido a que algunos de los grandes artistas que habían sido anunciados para el show no iban a asistir.

Jackson confirmó que la cantante de rythm&blues Mary J. Blige iba a estar ocupada con una cita del mundo de la moda en Italia el mismo día del concierto, pero que viajaría a la capital austríaca para actuar en la segunda mitad del recital.

El cantante Chris Brown, bajo libertad condicional por agredir a su ex novia, la estrella del pop Rihanna, cantará si le permiten salir de Estados Unidos.

"Quiere estar aquí. Sólo depende de lo que pase con su caso", dijo Jackson. "Desde luego estará aquí", agregó.

Jackson no ha confirmado más artistas de relevancia desde que reveló los planes para el concierto en una rueda de prensa el martes.

Sin embargo, el cantante dijo que es posible que Stevie Wonder, R. Kelly y Maroon 5 participen en el tributo, junto a una larga lista de artistas de India y Oriente Medio que se presentarán frente del castillo Schoenbrunn de Viena.

Jackson dijo que había considerado celebrar el concierto en el Lincoln Memorial de Washington, pero que prefirió la sede europea debido a la gran cantidad de admiradores de Michael Jackson en ese continente.

Los organizadores del espectáculo esperan recibir a un público de 65.000 personas para el concierto, además de los millones de telespectadores en todo el mundo, en que los músicos invitados interpretarán los grandes éxitos de Jackson como "Billie Jean", "Thriller" y "Bad".

Las entradas para el evento están se venden por etapas y su valor está entre los 63 y los 518 euros. Ya se han vendido más de la mitad.

El productor del concierto, Georg Kindel, dijo que ha visto entradas falsas en Internet por 1.000 libras esterlinas (unos 1.100 euros).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias