Público
Público

FCC logra un contrato de 6.070 millones de euros en Arabia Saudí

La empresa construirá tres líneas del metro de Riad, con 176 kilómetros de longitud y con un presupuesto global estimado de más de 16.300 millones de euros

EUROPA PRESS

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha logrado un contrato para construir tres líneas del Metro de Riad (Arabia Saudí) por un valor de 6.070 millones de euros, el mayor de la historia de la construcción española en el exterior, según ha informado este lunes la compañía.

En concreto, el grupo lidera el consorcio, integrado también por Samsung, Alstom, Strukton, Freyssinet, Saudi Arabia, Typsa y Setec, para construir las líneas 4, 5 y 6 del metro de la capital saudí. El plazo de ejecución de las obras será de cinco años y su construcción dará empleo a más de 15.000 personas.

La Autoridad para el Desarrollo de Riad (ADA, por sus siglas en inglés) ha adjudicado al consorcio liderado por FCC un paquete de los tres que constaba el concurso para la construcción del suburbano de Riad, el más grande del mundo en proyecto, con 176 kilómetros de longitud y con un presupuesto global estimado por encima de los 16.300 millones de euros, dos veces y media el tren Medina-La Meca.

El metro de Riad requerirá 600.000 toneladas de acero, lo que equivale a 80 veces el empleado para construir la Torre Eiffel, y 4,3 millones de metros cúbicos de hormigón, once veces el utilizado en Burj Khalifa (Dubai), el rascacielos más alto del mundo.

Más noticias de Política y Sociedad