Este artículo se publicó hace 17 años.
Fujitsu tuvo unas pérdidas netas de 86 millones de dólares
La empresa de electrónica japonesa Fujitsu registró unas pérdidas netas de 9.340 millones de yenes (86 millones de dólares) durante el primer semestre fiscal, entre abril y septiembre, informó hoy la compañía.
Fujitsu achacó el mal resultado a una serie de cambios en los procedimientos contables que, de no haberse puesto en marcha, habrían supuesto un beneficio neto de 7.600 millones de yenes (70 millones de dólares), aún así mucho menor a los 14.850 millones de yenes (136 millones de dólares) del ejercicio anterior.
El beneficio por operaciones de la compañía entre abril y septiembre fue de 43.930 millones de yenes (403 millones de dólares), una caída del 13,2 por ciento con respecto al mismo período del anterior ejercicio fiscal.
Según la agencia local Kyodo, ese descenso se debió a la fuerte caída en los precios de los discos duros y también a un incremento en los costes de gestión y marketing, a causa de la expansión de las operaciones en Europa.
Sin embargo, las ventas de la empresa crecieron hasta niveles récord, un 6,4 por ciento hasta los 2,51 billones de yenes (23.030 millones de dólares), sobre todo debido al buen funcionamiento del mercado de los móviles en Japón y la fuerte demanda en el exterior de los sistemas de transmisión óptica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.