Público
Público

Garmendia cree que lo importante es que la Ciencia tenga un espacio económico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia ha restado hoy importancia a la desaparición de dicho Ministerio, ya que, según ha dicho, lo importante es que estas materias "estén señaladas en el ámbito económico" y que "impacten en la competitividad de la economía".

Garmendia ha hecho esta consideración en declaraciones a los medios de comunicación después del acto de traspaso de cartera al ya ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos.

Preguntada sobre el traspaso de Ciencia al Ministerio de Economía, Garmendia ha reconocido que lo importante no es que esta área sea un ministerio, sino que "esté señalada en el ámbito económico".

"Creo que es importantísimo que el desarrollo científico impacte en la competitividad de la economía y la forma en la que debe impactar es que esté al máximo nivel de las políticas económicas", por lo que según ha asegurado, está "muy satisfecha" de que Ciencia esté integrada en el citado Ministerio.

En relación al nuevo Ejecutivo, Garmendia ha destacado que De Guindos "emprende una nueva etapa emocionante y difícil", aunque ha considerado que es un ministro "extraordinario y muy sólido".

Respecto al conjunto del nuevo Gobierno, Garmendia le ha deseado "mucha suerte", que, según ha señalado, "será la suerte de todos".

Además, les ha brindado "su máxima colaboración y disponibilidad en lo que necesiten para los próximos meses".

Preguntada sobre la reunión del nuevo ministro de Economía con su predecesora en el cargo Elena Salgado, Garmendia ha reconocido que habían tenido un encuentro y que tras el traspaso de la cartera se volverán a reunir, ya que "tienen mucho que hablar".

Por último, y respecto a su labor al frente de Ciencia e Innovación, Garmendia ha dicho que estaba "muy satisfecha", porque "España ha dado grandes pasos en el desarrollo científico".

"España es ya un país de ciencia, podemos decirlo muy orgullosos", ha concluido la exministra, quien ha adelantado que aunque todavía no tiene decididos "los pasos", volverá al sector privado.

Más noticias en Política y Sociedad