Público
Público

El gen de la agresividad

El documental 'Dentro de: el gen de la agresividad' de National Geographic indaga en la influencia del ADN en el comportamiento violento en los hombres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Indagar en la influencia del ADN en el comportamiento violento, además de la educación y el medio en que vivimos, es el objetivo del documental Dentro de: el gen de la agresividad, que se ha estrenado este domingo en el canal de televisión National Geographic Channel .

En este documental, Henry Rollins, ganador de un Grammy, ha hablado con personas muy diferentes, desde un expandillero de Los Ángeles a un monje budista, para buscar respuestas sobre el llamado 'gen guerrero', la variación de un gen que solo afecta a hombres y parece jugar un papel crucial en el manejo de la ira.

El documental analiza el estudio original que hizo en la década de los noventa el genetista holandés Han Brunner, y de las posteriores investigaciones al respecto, informa la cadena en un comunicado.

'Si piensas en una estufa que siempre tiene el piloto encendido, que siempre está preparada para dar luz, ese soy yo. Siempre estoy dispuesto', afirma un antiguo miembro de la escena punk estadounidense, uno de los testimonios recogidos en este documental.