Este artículo se publicó hace 14 años.
El Gobierno sospecha que el pesquero secuestrado practicaba la pesca ilegal
El Gobierno sospecha que el buque "Sakoba", secuestrado en aguas del Índico, practicaba la pesca ilegal, y explica que el pesquero carece de la baliza habitual para su localización.
Fuentes del Ejecutivo han expresado a Efe esas sospechas y han señalado que este barco, que tiene pabellón de Kenia y que es operado por una empresa con sede en Ghana, parece que ya ha sido denunciado en alguna otra ocasión por practicar también la pesca ilegal.
Las fuentes citadas han señalado que, aparte del hecho de que su patrón es una persona de origen portugués y que tiene la nacionalidad española, la única relación del "Sakoba" con España es que una empresa de Vigo le compra sus capturas.
Asimismo, han recordado que el barco ha sido apresado por los piratas no en Somalia, sino a pocas millas de la costa de Tanzania, y que el Ministerio de Asuntos Exteriores va a prestar la atención consular pertinente al tripulante que tiene la nacionalidad española.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.