Este artículo se publicó hace 15 años.
Google amplía su liderazgo en búsquedas en EEUU
El buscador Google ha logrado en marzo su mayor liderazgo en el mercado de las búsquedas en Estados Unidos, según las cifras difundidas por comScore.
Google tuvo una cuota del 63,7 por ciento de los 14.300 millones de búsquedas en marzo, 0,4 puntos porcentuales más que en febrero, y por encima del nivel máximo que había obtenido previamente, un 63,5 por ciento.
Yahoo vio cómo su porcentaje caía en marzo hasta el 20,5 por ciento, frente al 20,6 de febrero.
Los nuevos datos llegan en unos días en que las firmas de Internet tienen previsto informar de las ganancias en el primer trimestre.
Las solicitudes de búsqueda se incrementaron en marzo un 9 por ciento desde febrero, según dijo comScore el miércoles. Sin embargo, febrero tuvo tres días menos que marzo.
El número de búsquedas por día en marzo fue de 462,3 millones, frente a las 468 millones al día de febrero, según un cálculo de Reuters.
El porcentaje de Microsoft Corp en este mercado se incrementó en 0,1 puntos porcentuales, a un 8,3 por ciento en marzo.
Ask Networks, de IAC/InterActiveCorp, y AOL, de Time Warner, vieron un ligero descenso mensual en las búsquedas, con un 3,8 y 3,7 por ciento, respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.