Público
Público

"Los gritos de Rubalcaba se escuchaban desde el pasillo"

La portavoz del PP ofrece su versión del incidente que protagonizaron Rubalcaba con Floriano y Pons. Sáenz de Santamaría pedirá al CNI un informe sobre el secuestro y el pago del rescate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comentado el incidente de ayer entre Alfredo Pérez Rubalcaba y los diputados conservadores Carlos Floriano y González Pons. 

Ayer fue el mismo vicesecretario de comunicación del PP el que denunciaba que el ministro del Interior había insultado a su compañero de partido y había dicho que 'escuchaba todo lo que dicen', aseguró. Casi inmediatamente salía el ministro a desmentir lo ocurrido.

Para Soraya Sáenz de Santamaría el insulto que, según ella, pronunció Rubalcaba, fue 'paranoico'. La conservadora afirma que 'llevó a Carlos Floriano y a Esteban González Pons a una sala y los gritos de Rubalcaba se escuchaban desde el pasillo, entonces pronunció esa frase', asegura la portavoz del PP. 

'Puede hacer todas las interpretaciones que quiera, pero hombre, estaban hablando de Sitel. Estaban hablando de cómo se escucha a los ciudadanos. Que pierda los papeles y se enfrente a un diputado de esa manera a mi me genera desazón', explica la conservadora.

Santamaría ha vuelto a mencionar la gestión del Gobierno en relación con el secuestro del Alakrana en las mismas coordenadas de los últimos días. 'La descoordinación del a vicepresidenta ha sido tan grande que no se coordina ni con el presidente del Gobierno'. Sobre las palabras de María Teresa Fernández de la Vega sobre que el PP estaba al lado de los conservadores, Soraya ha comentado que se trata de algo inaceptable.

La portavoz del PP en el Congreso ha anunciado que su grupo va a pedir la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, ante la comisión de Fondos Reservados, para que informe sobre el secuestro y el pago del rescate del Alakrana.

Ha recalcado que, al pedir que Sanz Roldán dé explicaciones en esta comisión 'a puerta cerrada', el PP actúa 'con la máxima responsabilidad', porque sólo los portavoces conocerán lo que diga el director del CNI, y ha recordado que también lo solicitaron tras el secuestro del Playa de Bakio.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que el Gobierno ha actuado con 'descoordinación', falta de 'diligencia' y de 'sensibilidad' durante los 47 días de secuestro del 'Alakrana', y ha centrado la responsabilidad en la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Más noticias en Política y Sociedad