Público
Público

"He hecho mi mejor partido en Indian Wells hasta ahora", dice Nadal

EFE

Rafael Nadal, primer finalista en el cuadro masculino de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, dijo que el partido que disputó hoy frente al argentino Juan Martín del Potro ha sido "el mejor" que ha firmado "hasta ahora" en el torneo.

"En general, creo que he hecho mi mejor partido en Indian Wells hasta ahora", dijo el español durante la rueda de prensa posterior al duelo.

Después, y a preguntas de Efe, se refirió a la situación que afrontó en el primer set, cuando caía por 3-0 y 4-1.

"Se me pasaba por la cabeza lo normal de siempre: intentar coger ritmo y la línea adecuada para sentirme bien yo. A partir de ahí puedes empezar a pensar en cómo ganar el partido. Era importante que empezar a sentirme como uno mismo, y no como al principio", manifestó.

"Buscaba hacer las cosas bien, jugar ordenado, jugar hacia su revés, pegar bolas fáciles sin complicarme la vida y poco a poco coger ritmo; he tenido la suerte de que en algún momento él me ha ayudado (con sus errores), pero, en general, después he tenido un muy buen nivel", declaró.

El número uno del mundo se enfrentará en la final al vencedor del duelo entre Roger Federer y Novak Djokovic.

"Para mí, lo más importante es llegar a la final. Una victoria como hoy es muy importante para mí y me da mucha confianza. La verdad es que llegar a la final en el primer Masters 1000 del año es una noticia fantástica y estoy muy, muy contento", concluyó a pregunta de Efe.

Más noticias