Público
Público

Las dos heridas ayer en el incendio de La Línea permanecen muy graves

EFE

La joven de 19 años y la niña de dos que resultaron heridas en el incendio de una vivienda en La Línea de la Concepción (Cádiz), supuestamente provocado por la ex pareja de una mujer que falleció a causa del fuego, permanecen muy graves.

Fuentes hospitalarias han explicado a EFE que la joven y la niña están ingresadas en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con el 42 por ciento y el 20 por ciento, respectivamente, del cuerpo afectado por las quemaduras.

El fuego se produjo en una vivienda de la barriada de la Atunara y en el incendio murió una mujer de 40 años y otras diez 10 personas resultaron afectadas por inhalación de humo, una de ellas el policía local que rescató a la niña herida.

Un hombre, ex pareja de la fallecida, fue detenido en las inmediaciones del domicilio siniestrado poco después del incendio por su presunta implicación en los hechos.

Los vecinos de la víctima mortal, grupos políticos de La Línea de la Concepción y miembros de asociaciones de mujeres del Campo de Gibraltar tienen previsto concentrarse hoy ante el Palacio de Congresos de la localidad.

La asociación de mujeres progresistas Victoria Kent ha anunciado que se personará como acusación particular contra el detenido si se inicia un proceso penal, ya que la víctima le había denunciado en varias ocasiones por malos tratos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias