Público
Público

Hill advierte de que queda poco tiempo y que Pyongyang debe revelar su arsenal nuclear

EFE

El negociador estadounidense para el programa nuclear de Corea del Norte, Christopher Hill, dijo hoy en Vietnam que no queda mucho tiempo y el Gobierno de Pyongyang todavía debe entregar la lista completa de su arsenal nuclear.

"El tiempo es breve, pero tengo la esperanza que podamos entrar en eso este mes", manifestó Hill a los periodistas, en relación a la "declaración completa y exacta" del programa nuclear norcoreano que esperan que Corea del Norte les presente.

Las autoridades norcoreanas alcanzaron con China, Corea del Sur, EEUU, Japón y Rusia un acuerdo en febrero del año pasado para desmantelar su programa nuclear a cambio de ayuda energética y a salir de la lista norteamericana de países patrocinadores del terrorismo.

Concluida la primera etapa con el cierre de la principal central nuclear del país, en julio, Corea del Norte disponía hasta el pasado 31 de diciembre para declarar todo su arsenal, pero la documentación que presentó no satisfizo las expectativas, pese a reconocer la posesión de 30 kilos de plutonio, cantidad suficiente para seis bombas.

Más noticias