Público
Público

El huracán Rick se fortalece en el Pacífico mexicano

Reuters

El huracán Rick se fortaleció el sábado a una peligrosa tormenta de categoría 4 en la costa del Pacífico mexicano y podría alcanzar los complejos turísticos de la península de Baja California la próxima semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estadios Unidos.

Rick, el séptimo huracán de la temporada en noreste del Pacífico, se localizaba a unos 450 kilómetros al suroeste del balneario de Acapulco, con vientos sostenidos de casi 230 kilómetros por hora.

El centro, con base en Miami, pronosticó que durante las próximas 36 horas Rick se fortalecería aún más y consideró que hay altas posibilidades de que se convierta en un huracán de categoría 5 la noche la noche del sábado.

Lluvias procedentes de la tormenta han estado golpeando la costa sur de México y continuarán el sábado, estimó.

Rick se desplaza a casi 19 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste, trayectoria que mantendría en los próximos dos días.

Las tormentas del Pacífico no representan una amenaza a la industria de petróleo más grandes de México en el Golfo de México, pero la península de Baja California es popular entre los turistas estadounidenses por sus centros vacacionales en la zona de Los Cabos.

Más noticias de Política y Sociedad