Público
Público

Imaginarium colocará en el mercado un 32% de su capital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imaginarium dijo el lunes que había presentado su solicitud para sacar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) un 32 por ciento de su capital para financiar su proyecto de expansión en los mercados internacionales.

El grupo español de juguetes educativos estimó que la incorporación al MAB permitirá a Imaginarium llevar a cabo un plan de 148 aperturas previstas hasta finales de 2012 en los principales mercados, de las que el 86 por ciento sería internacionales.

La oferta, que dirigirá Banesto Bolsa, constará de una oferta previa de suscripción (OPS) y de una oferta de venta de acciones (OPV) y estará dirigida a inversores cualificados en España, Reino Unido, Alemania, Portugal y España.

La diferencia entre una OPV y una OPS consiste en que en la primera venden los accionistas actuales, mientras que en la segunda se trata de títulos de nueva emisión, cuyos fondos fortalecen el capital de la empresa.

La compañía explicó que adicionalmente se formalizará una plan de participación en el capital para empleados en condiciones especiales del que no dio detalles.

Imaginarium está participado en un 57,9 por ciento por el grupo fundador de Felix Tena, CAI Desarrollo Empresarial SCR tiene un 19 por ciento, la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón (CAI) tiene un 12,4 por ciento y el grupo Tasal un 5 por ciento.

Imaginarium, que no facilitó ningún detalle de facturación o resultados, cuenta con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países.

El mercado donde quiere cotizar la compañía, el MAB, es un sistema de negociación promovido por BME y regulado por la CNMV, que está pensado para favorecer la financiación de empresas de pequeña capitalización que buscan crecer.

Los trámites y costes para estrenarse en este mercado son mucho más reducidos que los de la bolsa tradicional.

Más noticias en Política y Sociedad