Público
Público

Internado otro adolescente por agresión sexual a un niño

El detenido, de 14 años, habría forzado a un niño más pequeño que él

M. FERNÁNDEZ / AGENCIAS

Un chico de 14 años ha sido detenido en Málaga e internado en un centro de menores como presunto autor de un delito de agresión sexual a un niño. Los hechos se produjeron el miércoles y fueron denunciados por los padres de la víctima, de la que no se ha facilitado la edad y sólo se sabe que tenía varios años menos que el detenido. Es el quinto delito sexual cometido por menores y con otros menores como víctimas denunciado en Andalucía en sólo un mes.

Los padres del chico supuestamente agredido presentaron una denuncia el miércoles en la Comisaría Provincial, lo que motivó que el Servicio de Atención a la Familia abriera una investigación que culminó con el arresto del joven, que el jueves pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, según recoge el diario Sur. El juez de menores ordenó su ingreso en un centro de reforma en régimen semiabierto.

En sólo unos días, la provincia de Málaga ha sido escenario de dos agresiones sexuales con menores como protagonistas. La primera tuvo lugar el 16 de julio, cuando un joven de 16 años forzó supuestamente a una chica de 14. El adolescente visitó el domicilio de la joven, que lo invitó a pasar al tratarse de un miembro de su grupo de amigos. Fue allí donde supuestamente ocurrió la agresión. Días más tarde la menor, acompañada de sus progenitores, presentó una denuncia, por lo que el joven fue detenido quedando poco después en estado de libertad vigilada y con la prohibición de comunicarse con la víctima.

Fuentes de la Policía subrayaron, ante el clima de alarma que están provocando estos casos, que 'hoy en día se tiene más información y se denuncia más'. El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha manifestado durante su participación en los cursos de verano de El Escorial que se observa 'un mimetismo' entre todos los casos que se están conociendo últimamente. Los expertos coinciden en que la mayor atención mediática a raíz de los casos de Baena (Córdoba) e Isla Cristina (Huelva) puede alimentar la sensación ficticia de una espiral de casos similares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias