Público
Público

IU pide a la fiscalía que actúe de oficio

Tania Sánchez asegura que con los datos aportados por Público hay "indicios más que suficientes de una financiación irregular"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz de la Presidencia de IU-Madrid, Tania Sánchez, pidió hoy a la Fiscalía Anticorrupción que actúe de oficio en el caso Fundescam, ya que con los datos aportados por Público hay 'indicios más que suficientes de una financiación irregular' del PP de Madrid desde las elecciones de 2003, que auparon a Esperanza Aguirre a la Presidencia regional.

Sus declaraciones se suman a las del secretario general del PSM, quién ha anunciado que su partido denunciará al PP madrileño ante la Fiscalía Anticorrupción .

Sánchez, que apuntó que en 2003 se produjeron 'uno de los hechos más graves de la democracia española, que situaron a la Comunidad de Madrid en una situación de excepcionalidad democrática', afirmó que la Fiscalía debería investigar la 'posible conexión de estos hechos con el 'Tamayazo', porque mucho nos tememos que a la supuesta financiación ilegal se podría sumar un delito electoral'.

Dijo que, en un caso como éste, se debería abrir una comisión de investigación pero, 'dado el uso y abuso que el PP hace de su mayoría absoluta, la vía parlamentaria ha quedado inutilizada'.

Explicó que lamenta que la Comunidad de Madrid sea 'únicamente conocida por continuos casos de escándalo, espionajes y otros asuntos que tienen paralizado al Gobierno regional' y destacó que mientras las cifras de paro sitúan a Madrid por encima de la media nacional, el Gobierno de Aguirre 'se distrae en buscar un culpable sin querer asumir ninguna responsabilidad, por lo que Aguirre está inhabilitada para la labor de gobierno'.

'Llegaron al poder en una situación de excepcionalidad democrática, y tendrán que salir antes de que lleguen las próximas elecciones del año 2011', concluyó.

Más noticias en Política y Sociedad