Público
Público

Jaime Alguersuari se queda en Toro Rosso

Reuters

Jaime Alguersuari pilotará de nuevo un Toro Rosso en el próximo Mundial de Fórmula Uno, con lo que España tendrá por primera vez tres pilotos en la parrilla de salida cuando arranque la competición el próximo marzo en Barhéin.

El equipo propiedad de Red Bull dijo el viernes en un comunicado que el piloto de 19 años, que hizo su debut en Hungría el pasado julio y fue el piloto más joven de la categoría, permanecería en la escudería junto al suizo Sebastian Buemi, la misma pareja que acabó la temporada pasada.

La decisión, ampliamente esperada pese al retraso en el anuncio del contrato, deja sólo cuatro vacantes en la parrilla, que este año contará con 26 pilotos con la llegada de cuatro nuevos equipos.

Renault aún tiene que seleccionar a un compañero de equipo para el polaco Robert Kubica, mientras que el equipo español Campos Meta, que debuta esta campaña, ha firmado sólo al brasileño Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón Ayrton Senna.

La escudería U.S. F1 tiene que ocupar sus dos plazas.

Alguersuari llegó por Toro Rosso como sustituto del francés Sebastian Bourdais, y compitió en las últimas ocho carreras del año sin sumar un solo punto.

Junto al bicampeón del mundo Fernando Alonso, ahora en Ferrari, y el experimentado Pedro Martínez de la Rosa, a los mandos de un Sauber, completa el trío español en la F-1.

"Considerando que debutó sólo a mediados de 2009 (...) sin ensayos previos, hizo un buen trabajo, realizando un progreso constante a lo largo de la segunda parte del año", dijo el director del equipo Franz Tost.

"Esta temporada de nuevo afrontará un ritmo de aprendizaje elevado, ya que todos los circuitos de la primera parte de la temporada serán nuevos para él".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias