Este artículo se publicó hace 16 años.
De Juana, en huelga de hambre por una "campaña mediática"
El etarra Iñaki De Juana Chaos comenzó el miércoles una huelga de hambre en protesta por lo que considera una campaña mediática en contra de su familia, informaron fuentes de la formación de ayuda a presos Askatasuna.
Una portavoz de Instituciones Penitenciarias dijo a Reuters que estaba intentando confirmar la información, pues aún no se tenía constancia de que De Juana hubiera cumplimentado los procedimientos para hacer oficial la huelga de hambre.
La decisión del preso etarra se produce después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitara el embargo preventivo de un piso en San Sebastián, que pertenecería a De Juana, para que pague la indemnización a los familiares de las víctimas de sus asesinatos, informaron diversos medios.
De Juana, que no había pagado aún la indemnización por declararse insolvente, está preso en la cárcel de Aranjuez desde junio de 2007, cuando llegó a Madrid tras haberse recuperado de una huelga de hambre en un hospital de San Sebastián.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.