Público
Público

Kalise comunica al Cabildo que abandonará el patrocinio del Gran Canaria

EFE

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, reconoció hoy que la empresa láctea Kalise ya ha comunicado que no renovará el próximo 30 de junio el contrato de patrocinio que mantiene con el Club Baloncesto Gran Canaria SAD, propiedad de la corporación insular.

"Ya nos han comunicado las dificultades de cara a la renovación de lo que estábamos negociando, que era, además, un aumento del aporte que ellos iban a hacer. Esperamos que lo reconsideren, que realmente vean la promoción que se ha hecho es importante, que la campaña ha sido excelente y que vuelvan a estudiar una decisión que, en principio, no es definitiva", dijo Hernández.

En ese sentido, el consejero confía en que Kalise vuelva a analizar su decisión. "Le hemos mandado un mensaje para volver a sentarnos, para que consideren la posibilidad de seguir. Esperamos que en pocos días esto se cierre ya porque tampoco podemos estar indefinidamente aguardando a una respuesta", apuntó.

"No podemos esperar hasta el 30 de junio porque tenemos que buscar otras alternativas", subrayó Hernández, quien adelantó que están contactando con varias empresas para oxigenar la economía del club -"aún no tenemos nada cerrado y buscamos por distintas vías, pero como patrocinador principal primero está, por supuesto, Kalise"-.

Sobre los rumores de que la colaboración con el equipo ACB dependa de la recompra del Cabildo Insular de Sialsa (Sandra), Óscar Hernández fue contundente: "Si la decisión dependiera de eso, yo puedo decirle a Kalise que se vaya a donde quiera".

"El Cabildo no va a recomprar ese tema. El apostar por el Gran Canaria de baloncesto es una cuestión de la empresa para la promoción, y lo otro es una decisión de la corporación que no tiene nada que ver ni está vinculada. Si alguien lo ha pretendido está totalmente equivocado", resaltó.

Hernández dijo que lo afirma con esa contundencia "porque es verdad que alguno en el entorno ha pensado que ese era un requisito, y que ni se les ocurra pensar en que la compensación sea que el Cabildo recompre Sialsa".

Sobre si el aficionado amarillo puede estar temeroso por el futuro inmediato de su equipo, el consejero comentó que "en todo este tipo de cosas lógicamente hay momentos de tensión, pero lo normal es que se resuelvan".

"No hay que lanzar las campanas al vuelo en sentido negativo. Claro que estamos preocupados, pero sin alarmismos porque el futuro del club no va depender de esta decisión", agregó.

En ese sentido, adelantó a los incondicionales del Gran Canaria que habrá un equipo similar al de esta temporada, "Primero vamos a esperar la respuesta definitiva de Kalise y luego tomaremos las decisiones", concluyó Óscar Hernández.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias