Público
Público

De líder Nudista a candidato del PP

Pedro Arias, número dos del PP por A Coruña, dijo que Miguel Sebastián sufría un estado de 'subnormalidad mental', propuso el despido libre y ahora ha salido desnudo en unas fotos de su juventud cuando lideraba el

El número dos del PP por A Coruña, Pedro Arias, no se baja de los titulares, ya sea por sus frases ‘celebres' o por sus propuestas ‘ingeniosa'. Lo último: el fichaje económico de Alberto Núñez Feijóo fue portada de la revista gallega ‘A Nosa Terra', que desvelaba que Arias lideró en los ochenta el movimiento nudista 'Tetiñas free'.

Se hizo notar al decir que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, sufría un estado de 'subnormalidad mental' por proponer la compra de productos españoles para hacer frente a la recesión. Poco después se atrevió a proponer el despido libre y un ERE en la Xunta. Y hace unos días se hicieron públicas unas fotos suyas en las que aparece desnudo en su juventud. Arias fue un activista reconocido de Coordinadora Nudista Ecológico Radical que, en la década de los 80, protagonizó varios actos reivindicativos.

Ante este panorama, se llegó a comentar que el PP había apartado de primera línea política a este profesor de Teoría Económica en la Universidad de Santiago, que estuvo afiliado al Partido Comunista y fue concejal del PSOE con Francisco Vázquez.

Los conservadores lo niegan tajantemente. Y para probarlo, Feijóo le arropó hace unos días en una comida con medio centenar de jóvenes empresarios. En este encuentro, el jefe de la oposición en Galicia sólo tuvo buenas palabras para él y le agradeció su colaboración en la elaboración del programa económico del partido.

Más noticias