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Madres usan internet para buscar productos y consejo médico

Reuters

Las empresas que comercializanproductos para madres tienen que empezar a optar por internet,según un estudio que muestra que la madre del siglo XXI estádiariamente en línea, emplea Facebook para contactarse con losamigos y Google para diagnosticar enfermedades.

Un estudio llevado a cabo por la página web de padresBabyCenter.com reveló que el 63 por ciento de las madresinternautas utiliza las redes sociales como Facebookhabitualmente, mientras que hace tres años sólo lo hacía el 11por ciento.

También reveló que el 44 por ciento de ellas utilizan losmedios sociales para obtener recomendaciones sobre qué marcas oproductos comprar, y que hay poca diferencia entre las madres dediferentes edades.

"No ven tanto la televisión, no leen tantas revistas, pero sícomprueban Facebook, Twitter (...) donde la gente se une en muchocuestiones de paternidad", dijo la directora de BabyCenter LindaMurray a Reuters.

"Una de las actividades más populares es buscarrecomendaciones sobre productos. Buscan información,especialmente relacionada con bebés, y las compañías tienen quedarse cuenta de eso", apuntó.

Pero las empresas también tienen que conocer bien el mercadoporque las madres intercambian información -y quejas- en internetde manera habitual.

En el 2006, sólo el 11 por ciento de las madres leía blogshabitualmente y sólo el seis por ciento los escribía. Este año,el estudio reveló que esas cifras han pasado a ser del 29 y el 14por ciento, respectivamente.

La farmacéutica McNeil Consumer Healthcare, que fabrica elibuprofeno Motrin, aprendió la lección por las malas en noviembredel año pasado cuando un grupo de madres online encontró unacampaña publicitaria por la que se sintieron ofendidas, lo quellevó a la publicación de una tira de mensajes en la páginaTwitter.

La empresa respondió con la retirada de un vídeo publicitariode la página web, la eliminación de los anuncios impresos de lasrevistas y pidiendo perdón por la ofensa causada.

La encuesta online hecha a 25.000 madres también descubrióque las madres no van al médico tan a menudo.

En lugar de eso, utilizan internet para averiguar qué lespasa a sus hijos y, cuando van al médico sólo preguntan quémedicamento utilizar en lugar de pedir un diagnóstico.

El estudio reveló que el 82 por ciento de las madres buscansegundas opiniones médicas en internet de manera activa.

En las comunidades online las cuestiones sobre la saludinfantil son el tema de interés principal, en un 91 por ciento,seguido por el desarrollo infantil en un 79 por ciento y críticasde productos con un 72 por ciento.

"Me sorprendió cuántas madres viven su vida online hoy en día(...) y nos sorprendió cuanta medicina practican por su cuenta",dijo Murray.

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