Público
Público

Marco Antonio Solís, "rey de la balada romántica" mexicana, debuta en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 19 sep (EFE).- El cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís edita en España su disco "Trozos de mi alma 2", en el que interpreta sus canciones escritas para otros artistas como Rocío Durcal o Paulina Rubio, un álbum que presentará el 12 de octubre en Madrid, en su primera actuación en nuestro país.

Conocido como el "rey de la balada romántica" en México, después de una dilatada carrera musical de 30 años, marcada por recordados éxitos y múltiples premios, el artista cree que el próximo mes es "el mejor momento" para traer su música a España, según asegura en una entrevista con EFE.

"Es un proyecto que tenía en mente desde hace 7 u 8 años, y que debido a un cambio de discográfica, no pude realizar antes", explica Solís, que a lo largo de ese período ha estado recibiendo numerosas muestras de apoyo del público español, "al igual que desde otras partes del mundo hispanohablante, como los EE.UU.".

"Trozos de mi alma 2" (Sony-BMG), el álbum de pop romántico con destellos rock que se edita ahora en España, alcanzó el número uno en la Top Latin Albums en EE.UU. en octubre de 2006, un éxito que Solís desea repetir su primera visita al otro lado del atlántico.

El cantante, galardonado con un Grammy Latino, apoyó el lanzamiento de su último disco en el continente americano con una gira que le llevó por Miami, California, Nueva York, Argentina, Chile y Panamá, entre otros destinos en los que el público le acogió con "un cariño y una pasión inolvidables".

El álbum incluye diez temas compuestos por Solís para otros intérpretes, y que ahora canta él mismo, una idea que ya llevó a cabo en 1999 con "Trozos de mi alma".

"Extrañándote" y "Yo creía que sí", dos canciones que fueron interpretadas por Rocío Durcal, son dos de las más populares que se recogen en el disco, junto a "Dios bendiga nuestro amor", cantada por Marisela, y "Ojalá", compuesta para Paulina Rubio, además de otros boleros y baladas.

Los estudios de Abbey Road en Londres fueron los elegidos por Marco Antonio Solís para grabar el álbum, una experiencia que el artista recuerda como "fantástica" por las "sensaciones que encierra un lugar con tanta historia", en el que los Beatles grabaron algunos de sus discos más legendarios.

Las canciones de Solís se acompañan de un conjunto de "cuerda clásica", con violas, chelos y violines, además de guitarras eléctricas, una combinación de sonidos que el cantante y compositor define como "clasicismo envuelto con modernidad".

Para escribir las letras románticas de sus temas -el romanticismo es "esencia" de su música, según Solís-, el artista dice no basarse siempre en la experiencia, sino que "atrapa la memoria colectiva" a partir de una frase o sentimiento que le inspira.

Más noticias en Política y Sociedad