Público
Público

Maribel Verdú agradece el premio de Huelva por recibirlo "tan joven"

EFE

La actriz Maribel Verdú ha agradecido la concesión del premio "Ciudad de Huelva", que esta noche le entregará el Festival Iberoamericano, y ha dicho que, para ella, es especialmente importante recibirlo "tan joven", a sus 37 años, "aunque con 25 años de carrera".

En declaraciones a Efe, Verdú se ha congratulado de recibir el premio en Huelva, "donde he estado muchas veces, e incluso haciendo teatro en el mismo edificio donde me van a entregar este premio tan importante, que es una delicia de sitio".

Ha explicado que el premio "me hace muchísima ilusión y me siento muy agradecida, porque te dan la oportunidad con 37 años de disfrutar algo así, y no hay que esperar a ser más mayor, y ellos consideran que tienes una trayectoria para que te den un premio,y eso me hace estar feliz de la vida".

"Lo mejor es que te dan la oportunidad de tener un premio, y encima lo vives y lo compartes con toda la gente que más te quiere, y eso es lo que más le ilusión me hace", ha señalado la actriz, quien ha reconocido que el nuevo director del certamen, Eduardo Trías, ha apostado por premiar a cineastas más jóvenes "y de repente ellos consideran que el reconocimiento lo puede tener desde Jorge Sanz hasta Carmen Maura o Emma Penella, porque se puede tener una carrera de 25 años consistente y una de 60 que no lo sea tanto".

Maribel Verdú se ha referido a la figura del fallecido Fenando Fernán-Gómez, que recibió el Ciudad de Huelva en 1981, y ha dicho que "sientes que si te dan el mismo premio que a él no lo merezco", y ha recordado su único trabajo junto a él, que fue en "Belle Epoque".

Ha recordado una anécdota durante el rodaja, porque "las cuatro chicas" (Miriam Díaz Aroca, Ariadna Gil y Penélope Cruz) nos pasábamos el día dándonos besos y él una vez le dijo a Agustín González 'mira Agustín, todo el día igual, tan jóvenes y tan tontas, si nosotros hiciésemos lo mismo nos dirían que somos maricones. Basta ya de toquetearos, que somos dos hombres y nos ponemos nerviosos', porque era un personaje irrepetible".

"La imagen está ahí, y él no disimulaba, y yo admiro mucho a estas personas que se les hinchan las narices y de repente dicen lo que opinan, aunque hay que ser Fernán-Gómez para hacer eso, y a mí me encantaría hacerlo algunas veces, pero no puedo realmente", ha dicho.

La actriz ha destacado el buen resultado que le han dado todos los trabajos que ha realizado durante este año, por lo que ha señalado que "hay que disfrutar del viaje, porque dentro de unos años no sabes si pasarás otra vez al olvido, porque ya sabemos como va esto, que la risa va por barrios" y ha destacado, "por estar en un festival Iberoamericano" su trabajo en la película mexicana "Y tu mamá también".

Maribel Verdú se une hoy a la lista que el año pasado inscribió el nombre de Ernesto Alterio y abrió Luis Buñuel en el primer Festival de Cine hace 33 años.

La amplia lista de homenajeados del festival de Huelva, a la que en esta edición se ha unido también Manuel Pérez Estremera, y a título póstumo Emma Penella, la forman Sancho Gracia, Leonardo Sbaraglia, Norma Aleandro, Concha Velasco, Jorge Ruiz, Imanol Arias, Adolfo Aristarain, Julio García Espinosa, Carmen Sevilla, Anthony Quinn, Francisco Rabal, Federico Luppi, Sara Montiel, Miguel Littin, Angela Molina o Gerardo Herrero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias