Público
Público

Massa podría volver a pilotar un monoplaza la próxima semana

Reuters

El piloto brasileño Felipe Massa, en plena recuperación tras la grave lesión que sufrió en julio en el Gran Premio de Hungría, podría volver a conducir un coche de Fórmula Uno en Italia la próxima semana que, dijo el martes Ferrari.

"Es posible que Felipe pilote un coche de Fórmula Uno en los próximos días, aunque todavía no se ha decidido cuándo exactamente", declaró un portavoz de la escudería italiana, sin mencionar la prohibición de ensayos durante la temporada.

Massa se está recuperando bien de la fractura de cráneo que sufrió durante las sesiones de clasificación en el circuito de Hungaroring, cuando fue golpeado en la cabeza por una pieza desprendida del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello.

El piloto de Ferrari no ha conducido un monoplaza de Fórmula Uno desde entonces, pero llegó el lunes a la fábrica del constructor italiano en Maranello para mejorar su forma física, trabajar con el simulador de carrera y reunirse con los miembros del equipo que regresaron del Gran Premio de Japón.

Los comisarios deportivos acordaron el domingo en Suzuka que Massa tendría permiso para pilotar un Ferrari del 2007 equipado con neumáticos de la categoría GP2, en un entrenamiento privado que sería organizado por sus médicos.

Los jueces recibieron varias peticiones de que clarificaran si dejar a Massa que se suba a un monoplaza para evaluar su recuperación como parte de su rehabilitación no era una violación de las reglas que prohíben los ensayos durante la temporada.

Williams, que se había opuesto a la idea de que el alemán Michael Schumacher pudiera entrenar con Ferrari cuando fue considerado como posible sustituto de Massa, esta vez se mostró de acuerdo con la propuesta.

En un comunicado, el equipo británico se refirió a un ensayo que se realizaría el 12 de octubre en Fiorano, pero Ferrari, que acusó a Williams de "falta de espíritu deportivo" por el tema Schumacher en agosto, negó que la fecha estuviese determinada.

"Me gustaría desearle a Felipe un buen regreso al coche de Fórmula Uno la semana que viene", expresó el propietario de Williams, Frank Williams.

"El hecho de que esté volviendo tan pronto es un homenaje a los niveles de seguridad que la F-1 tiene hoy y, por supuesto, (también tiene que ver con) la determinación y la capacidad de pilotaje de Felipe. Espero que el entrenamiento sea beneficioso para su rehabilitación", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias