Público
Público

Mata reconoce que el equipo está "mal" porque no esperaba la eliminación

EFE

Juan Manuel Mata, futbolista del Valencia, reconoció hoy que el equipo se encuentra "mal" tras caer eliminado de forma "inesperada" en la Copa de la UEFA, pero ha abogado por ver la parte "positiva" de ese resultado y centrarse en la Liga para clasificarse para la Liga de Campeones.

"Estamos mal, la verdad es que nos fuimos de Mestalla con mal cuerpo porque confiábamos en la clasificación tras el 1-1 de la ida y después de ir 2-1 en la vuelta", admitió Mata, quien ha afirmado que ahora "sólo queda centrarse en la Liga".

El futbolista aseguró que el "objetivo primordial" del equipo es "estar entre los cuatro primeros clasificados porque es donde este equipo se merece estar".

"Creo que si hacemos las cosas como sabemos, estaremos ahí", confió el jugador, quien dijo que el vestuario va a centrar todas sus energías en conseguirlo.

Mata aseguró que la charla de casi una hora que ha mantenido la plantilla y el cuerpo técnico antes de la sesión de trabajo de hoy ha sido para "reforzar la confianza en el equipo y en nosotros mismos y para sacar la parte positiva de la eliminación".

El jugador explicó también que, tras el partido contra el equipo ucraniano, Fernando Gómez, vicepresidente deportivo del club, bajó al vestuario para "dar ánimos y confianza" a la plantilla, aunque restó importancia a ese hecho porque, según ha dicho, "suele hacerlo siempre".

"Ahora nos centraremos más en la Liga con semanas limpias. Tenemos que verlo por ese lado; quedan catorce jornadas y estamos cerca de la Liga de Campeones", insistió.

En este sentido, aseguró que contra el Valladolid, el equipo tendrá "una oportunidad de lavar su imagen" y de volver a encontrarse "con su juego".

Además, indicó que, pese a los problemas económicos del club, los jugadores están "centrados en lo deportivo" y aseguró que el hecho de no haber cobrado un plazo de sus fichas "no tiene influencia" en el rendimiento de los jugadores.

"En estos momentos es cuando es más importante la unión, no solo del vestuario, sino de todo el mundo que quiere al Valencia; ojalá que la afición llene el campo en los próximos partidos y nos ayude a ganar", manifestó Mata.

Sobre los goles recibidos por el equipo, que acumula veinte partidos oficiales sin mantener la portería a cero, Mata explicó que se debe a un "cúmulo" de circunstancias.

"En defensa debemos mejorar todos, en colocación y presionar mejor. Puede que con estos resultados negativos se pierda la confianza en uno mismo, peor trabajamos para recuperarla y en eso estamos", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias