Este artículo se publicó hace 16 años.
Un mechón de pelo de una esposa de Enrique VIII vuelve al hogar por 2.800 euros
Un mechón de pelo que supuestamente perteneció a la sexta y última esposa del rey Enrique VIII, Catalina Parr, fue adjudicado hoy en subasta por 2.160 libras (unos 2.830 euros) a un hombre que vive en la hacienda que perteneció a la reina hace cinco siglos.
El mechón de pelo alcanzó una cifra quince veces superior al precio de salida fijado por la casa de subastas Bonhams, que era de 150 libras (197 euros).
La portavoz de Bonhams, Charlotte Wood, dijo que el origen del pelo ha sido comprobado y confirma que es de la reina, aunque no se han realizado pruebas de ADN.
El mechón de pelo está insertado en un marco ovalado en el que un papel explica que se trata de pelo de la reina Catalina Parr, la última consorte de Enrique VIII, y que fue recogido la noche de su muerte en 1548.
El comprador, que habita la que fue en su día residencia campestre de Catalina Parr, afirmó que es "bastante conmovedor poder comprar el pelo de la reina y llevar una parte de ella de vuelta al lugar en el que fue muchas veces feliz".
"Es realmente asombroso estar andando por Londres con pelo de la esposa de Enrique VIII en mi bolsillo", agregó.
Catalina Parr se casó con Enrique VIII en 1543, cuando tenía 31 años, y permaneció a su lado hasta que él murió en 1547.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.