Este artículo se publicó hace 17 años.
El médico de la selección brasileña dice que la lesión no supone el fin de Ronaldo
El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, afirmó que la grave lesión sufrida por el delantero Ronaldo no supone el fin de su carrera deportiva y garantizó que el jugador es capaz de recuperarse, tal como lo hizo hace ocho años.
"La edad no es un problema", dijo el médico al diario Folha de Sao Paulo sobre los 31 años que tiene ahora el atacante, al que ha atendido regularmente durante la última década.
Runco también desvinculó la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda sufrida ayer por Ronaldo, de la lesión similar que le afectó la rodilla derecha, en el 2000.
"No existe ninguna tendencia a que ese tipo de lesión se repita en otra rodilla", indicó el médico.
Aunque algunos especialistas han dicho que Ronaldo deberá pasar entre nueve meses y un año en recuperación, Runco evitó pronosticar el tiempo que puede durar el tratamiento, pues dijo que para ello debería examinarle.
Ronaldo Nazario de Lima se lesionó este miércoles en un partido de la liga italiana entre el Milán y el Livorno.
El delantero milanista, que estaba intentando recuperar su forma tras otra ligera lesión, se rompió el tendón cuando llevaba apenas dos minutos en el campo e intentó saltar para rematar de cabeza un centro.
El jugador se desplomó en el área con visibles muecas de dolor y fue sacado del terreno en camilla, llorando, igual que ocurrió hace ocho años, cuando se lesionó la rodilla derecha.
Paradójicamente, aquella lesión que dejó a Ronaldo en dique seco durante más de un año se produjo en el mismo estadio Giuseppe Meazza del Milán, pero cuando vestía la camiseta del Internacional, el más enconado rival de su actual equipo.
Como hace ocho años, los diarios brasileños dedicaron hoy amplios titulares de portada al infortunio de Ronaldo, con fotografías que retratan todo su dolor.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.